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Las socias pretenden instaurar un concepto de peluquería boutique, donde el buen trato con las clientas es esencial.
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La idea es enseñarles a las clientas cómo peinarse adecuadamente.
C arolina Hernández y Gloria Montalva, se conocen desde chicas y siempre las unió el gusto por los temas relacionados a la belleza. Ambas estudiaron comunicación audiovisual y el bichito de formar algo con lo que realmente les gustaba continuaba. Por esta razón cada una, por separado dedicó sus esfuerzos a estudiar, Gloria realizó un máster en maquillaje en Los Angeles, EE.UU. y Carolina se especializó en peluquería en Madrid.
Realizar producciones y cortar el pelo en las casas fue lo primero que hicieron hasta que se dieron cuenta que ya tenían una cartera de clientas necesarias para instalarse con un negocio de peluquería, un ingeniero comercial y socia de Mi Lady Señorita, las ayudó a llevar a la práctica su sueño de emprendedoras.
En Chile hay miles de peluquerías, ¿cuál es la difereciación que ustedes ofrecen?
Gloria: Nosotros pensamos en un centro con un concepto de servicio personalizado, acogedor. La idea es darle más a la clienta que un simple corte de pelo es enseñarle a llevarlo, a cómo debe peinarlo, para que le quede bien. Esto muestra una diferencia.
Carolina: A nosotras nos cargaba el concepto de peluquería mall, no queríamos hacer más de lo mismo, queríamos que nuestro negocio fue ra una peluquería boutique, donde la gente se sientiera cómoda.
¿Cómo se inició el negocio?
C: las dos hemos viajado mucho y en otros países vimos que se desarrollaba con éxito este concepto de peluquería boutique. Pensamos en importar la idea y adecuarla a la realidad de las chilenas.
G: Al principio eso sí, eran ideas muy voladas, y nuestro socio nos ayudó a ponerlas en la tierra y pensar en algo que fuera rentable y a la vez entretenido, así nació Mi Lady Señorita. De ahí cada una le avisó a su cartera de clientas que ya estábamos instaladas con una peluquería nueva y comenzamos a trabajar.
Ayuda de marcas
Las empresarias cuentan que una de las cosas que más les costó fue encontrar un lugar adecuado que cumpliera con los requisitos de ubicación, precio y estacionamiento. Sin embargo arreglaron el problema uniéndose con una tienda de decoración y compartiendo los gastos de una casa ubicada en Vitacura.
¿Cómo lo hicieron para conseguir capital?
C: Los tres socios pusimos un capital, sin embargo este no fue tan grande porque en este negocio las marcas de peluquería optan por realizar acuerdos comerciales con peluquerías donde se ponen con maquinaria e infraestructura a cambio de que en Mi Lady Señorita se utilicen exclusivamente productos de la marca. Además, otras marcas también colaboran por estar presentes en proyectos nuevos innovadores.
¿Fue muy dicícil conseguir la ayuda de estas marcas?
C: Cuando se proponen ideas entretenidas la empresas están dispuestas a apoyarte. Escuchar al cliente
En Mi Lady Señorita las clientas se sienten cómodas, las personas que ahí trabajan son acogedoras, conversan con las clientas para sabér qué es lo que realmente quieren. “Muchas veces uno va a cortarse el pelo y sale con algo distinto de lo que pidió. Aquí lo principal es escuchar a las clientas, y si ellas piden algo, eso es lo que se hace”, explica Gloria.
¿Cómo han ido fidelizando a las clientas?
No tenemos una estrategia definida, pero sí creemos que lo más importante es respetarlas, no pasar a llevar lo que ellas quieren. También creemos que es muy importante que la clienta aprenda a peinarse, es decir, que salga de la peluquería y pueda quedar igual de bien con un peinado hecho por ella en su casa. La idea es que se vaya contenta, con el corte y con lo que aprendió de su pelo.
Las empresarias cuentan que una de las cosas que más les costó fue encontrar un lugar adecuado que cumpliera con los requisitos de ubicación, precio y estacionamiento. Sin embargo arreglaron el problema uniéndose con una tienda de decoración y compartiendo los gastos de una casa ubicada en Vitacura.
¿Cómo lo hicieron para conseguir capital?
C: Los tres socios pusimos un capital, sin embargo este no fue tan grande porque en este negocio las marcas de peluquería optan por realizar acuerdos comerciales con peluquerías donde se ponen con maquinaria e infraestructura a cambio de que en Mi Lady Señorita se utilicen exclusivamente productos de la marca. Además, otras marcas también colaboran por estar presentes en proyectos nuevos innovadores.
¿Fue muy dicícil conseguir la ayuda de estas marcas?
C: Cuando se proponen ideas entretenidas la empresas están dispuestas a apoyarte. Escuchar al cliente
En Mi Lady Señorita las clientas se sienten cómodas, las personas que ahí trabajan son acogedoras, conversan con las clientas para sabér qué es lo que realmente quieren. “Muchas veces uno va a cortarse el pelo y sale con algo distinto de lo que pidió. Aquí lo principal es escuchar a las clientas, y si ellas piden algo, eso es lo que se hace”, explica Gloria.
¿Cómo han ido fidelizando a las clientas?
No tenemos una estrategia definida, pero sí creemos que lo más importante es respetarlas, no pasar a llevar lo que ellas quieren. También creemos que es muy importante que la clienta aprenda a peinarse, es decir, que salga de la peluquería y pueda quedar igual de bien con un peinado hecho por ella en su casa. La idea es que se vaya contenta, con el corte y con lo que aprendió de su pelo.
2 comentarios:
En verdad es excelente!! Yo fui hace como dos meses y quedé FELIZ!! Yo siempre que había ido a la peluquería salía apestada y después del primer lavado me gustaba, ahora salí feliz altiro!! Se las recomiendo 100%. La Yoya cacha altiro lo q uno quiere y eso es impagable!!
Cual es la direccion de la peluqueria??
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